sábado, 27 de septiembre de 2008

Arqueología Social Latinoamericana... Desde la Guajira hasta la Tierra del Fuego!




Este es el espacio de discusión sobre arqueología y política en América Latina, en los andes, en la amazonía. Desde La Península de la Guajira, en Colombia, hasta la Tierra del Fuego en Chile, nuestro enfoque es estudiar al ser humano dentro de su dinámica social, desde su aparición hasta nuestros días. Un estudio comprometido del ser humano, estudiando la vida, defendiendo la vida, protegiendo la vida.

Nuestra intención es promover la discusión en temas que conciernen a los arqueólogos latinoamericanos, nuestra presencia e introducción en la vida política nacional e internacional, las desiciones de las esferas de poder que atenten directa o indirectamente contra el desarrollo de los seres humanos, nuestra adaptación y la arqueología, y contra todo aquello que afecte directa o indirectamente el desarrollo y desenvolvimiento de la sociedad y el individuo, el cual es nuestro objeto y objetivo de estudio. Esta propuesta es viable en nuestro continente, sobre todo, porque nuestros pueblos, siempre sometidos, siempre subyugados, con desnutrición crónica, con hambre, necesitamos más que un discurso, acciones. Y pese a que neustras naciones y países presentan dinámicas internas tan diferentes, la defensa de la vida humana es la misma para todos.

Bienvenido a este espacio, alternativo y virtual!




Miguel Aguilar Díaz
Universidad de los Andes
Departamento de Antropología
Bogotá, DC. Colombia




Misael Contreras, Artesano heredero de las Tablas de Sarhua, mostrando abusos de militares "sinchis" a campesinos.
Prov. de Victor Fajardo en Ayacucho, Perú. Fotos de Miguel Aguilar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo miguel saludos a la distancia me da gusto por ti seguimoes en lo mismo y con mas fuerza, te escribo desde ayacucho es donde estoy actualmente impulsando la ong que cre para hacer trabjos de desarrollo rural de esta parte del pais, me encanta tu foto de los tableros de sarhua por esa zona concurro mucho en la provincia de victor fajardo, haber si nos visitas por estos lares, seguro que estan con la duda quen soy,tu amigo parakense de los huaqueos y la salidas (chicha), me despido con un fuerte abrazo sabiendoalgo de ti.

wilber alberto curiñaupa ore
elcuriexplora@hotmail.com
056-956544511